jueves, 7 de junio de 2007

Quosque tandem abutere vinotinto patientia nostra ?


Hasta cuándo vinotinto abusas de nuestra paciencia ?
Un tercer lugar de la vinotinto en la Copa América sería, en el mejor de los casos, un milagro. Y fuera de esto quién sabe qué otra cosa pueda ser .
Más allá de ese puesto es impensable. Porqué ?
Para el que ha jugado futbol en un torneo reglamentario aunque haya sido una sola vez, la respuesta es sencilla: No tienen garra, no tienen madera, no son impetuosos, no desequilibran al adversario, no tienen rabia o furia, no se hacen respetar, eso es, no se hacen respetar.
Los muchachos están bien preparados físicamente. Eso es cierto y es todo. En el último partido contra Canadá tuvieron algunos destellos de brillantez, lo que quiere decir que pueden tener la materia prima para ser más arrechos. Pero eso es parte del patrimonio que se requiere para tener una gran escuadra de fútbol.
Lamento no tener el poder para que me oigan y luego de ello para que me paren bolas. Pero lo he dicho hasta el cansancio por diversos medios. A la vinotinto lo que le falta es orientación emocional, psíquica, psicológica, para cultivarles la autoestima, sentido de esa violencia legalmente establecida para arrollar al adversario o intentarlo de verdad verdad. Les falta que se hagan sentir como unos tipos recios y jodidos en cada centímetro de la cancha.
Los grandes equipos del futbol cuando llegan a la cancha, aunque no tengan en ese momento el ideal, ya se hacen sentir con su arrogancia, sus desplantes, su potencia, claro está, todo ello dentro de los límites deportivos.
Dígalo ahí, la vinotinto sale a la cancha en cada partido a ver si la pega.
Habrá alguien que tenga la posibilidad de hacerle ver esto a las autoridades o alos técnicos.

No hay comentarios: