lunes, 11 de junio de 2007

Presidente Chávez, le tengo tremenda idea para solucionar el asunto de los que tienen más de una (1) propiedad.

Hugo, en nuestro país hay muchas personas que
tienen muchas razones para tener más de una pro-
piedad. Te voy a hablar en nombre de los que es -
toy seguro que son la inmensa mayoría. Para los
grandes empresarios, herederos de fortuna, corruptos, etc. dejo a otros la defensa de sus intereses.
Me referiré entonces a empleados públicos que viven de un sueldo, trabajadores u obreros de empresas privadas que también viven de un salario, la mayoría de los profesionales universitarios, pequeños y medianos comerciantes, en fin , gente que vive modestamente.
Sabes porqué algunos o muchos de ellos tratan de comprar otra vivienda o una casa en la playa o en la montaña ?. Lo sabes Hugo ?
Para que cuando llegue eso que llaman la tercera edad y luego la vejez, tengan una renta para vivir decorosamente. Diría que casi todas las personas que en esas condiciones adquieren otro inmueble no hacen sino pensar en los tiempos difíciles, cuando ya no tengan trabajo ni quién se los dé y que no es justo que trabajen, para alimentarse, hacer un viajecito, ayudar a sus nietos o cualquier cosa por el estilo, sin tener que depender de nadie. Y porqué no decirlo ? Para que los entierren sin ser carga para nadie. Te digo que conozco un hombre austero y ejemplar, bastante viejo ya por cierto, que tiene cerca de su cama unos cobres para su entierro. No creo que sea ningún explotador.
Y es que tú deberías entender que por el hecho de una persona tener una edad avanzada no tiene derecho a comerse una buena carne asada, ir a Margarita, tener su carrito o beberse un vinito de calidad.
Tú crees que con esas pensiones que aquí se pagan actualmente puede un viejo vivir dignamente. No, no. Les alcanza sólo, lee bien "solo" para una avena, sopa de lagarto, sardinas y un viaje de vez en cuando para un pariente que vive en un pueblito cercano. Dije "solo" no porque esas cosas sean malas, sino porque no deben ser las únicas.
Los que se sacrifican en su juventud ahorrando unos poquitos excedentes, más la caja de ahorros, las prestaciones y lo que le puedan dar sus hijos, es para comprarse otra vivienda y alquilarla en los años difíciles o venderla para cubrir gastos extras necesarios. Ya caíste ?
Bueno, te ofrecí una solución. Aquí va. No aspiremos a una pensión y todas las demás garantías y privilegios que en su conjunto suman bastante más de 1000 dólares y que le dan a los viejos de otros países. No Hugo. Asegúrale a cada venezolano simple y llanamente ("pelao" pues) una pensión de por lo menos dos millones de bolívares al valor del bolívar actual (2000 bolívares a partir de enero) y verás cómo la gente deja de comprar ese otro inmueble que tanto te molesta.
Eso sí, tienes también que resolver el problema de los arrendatarios que alquilan esos inmuebles por necesidad, seguramente mientras buscan también la oportunidad de algún día comprar el suyo.
Es más, se me acaba de ocurrir el hacerte lo que llaman "oferta pública" en el Código Civil. Apruébame para el 1° de julio una pensión decorosa como la que te señalé arriba y ese mismo día ven a buscar este apartamento donde vivo. Tu amigo, Vicente Amengual Sosa, c.i. 3.202.469.

No hay comentarios: