lunes, 18 de junio de 2007

Gracias a "El Nacional" porque por fin pudimos enterarnos cómo y quiénes son los técnicos de la Vinotinto.


Tengo años diciéndolo por cualquier medio a mi disposición: prensa escrita, radio, internet, cartas dirigidas a los diarios, lo que sea. Qué es lo que pasa con los técnicos de la Vinotinto, puesto que logran preparar bien a esos muchachos ( y ellos tienen con qué), pero no convencen, no ganan buenos partidos con regularidad, pierden o se dejan empatar de manera casi infantil, les falta garra, les falta furia, regalan balones, dejan inmensos huecos y los hacen trizas.
Ayer domingo en "El Nacional" , revista "Todo en Domingo" se dedicó bastante espacio al equipo técnico de la "vinotinto". Hay de todo, entrenador físico, coordinador general, médico traumatólogo, numerólogo, kinesiólogo, entrenador de los arqueros, utilero y asistentes técnicos.
! PERO NO HAY PSICÓLOGOS O LO MÁS PARECIDO A UNO ! ! NO HAY PSICÓLOGO ! ! NO HAY !
Hasta cuándo lo decimos ?
El problema de la vinotinto es autoestima. Le falta soberbia. Le falta sentido de superioridad. Juegan, al decir de un entrenador de fútbol que conocí " a ver si echan una vaina", que el otro equipo se equivoque.
Eso hay que transmitírselos personalmente y con mucha dedicación, tanto como la de los entrenamientos, pero también hay que apoyarla con publicidad, declaraciones de prensa, algo así como lo que llaman una matriz de opinión de que son duros, arrogantes, que pegan duro, que dominan toda la cancha, que gritan, que avasallan y por ahí sigue la cosa.

1 comentario:

Unknown dijo...

No dudo que haga falta un psiquiatra allí. Pero no precisamente para alimentarles la soberbia. Ya Maltin Polar infló a carajos como Rey y ya vimos como se comportó en el pre-mundial pasado.

Creo yo que hace falta un psiquiatra para elevar la concentración, para establecer mas confianza y unidad en el equipo. Eso si.

SAludos.