viernes, 28 de diciembre de 2007

LA VERSIÓN VENEZOLANA DEL “DREAM TEAM”

Muchos de los aficionados al deporte recordarán aquel famoso equipo norteamericano de baloncesto de la década de los años 1990, encabezado por “ Magic Jhonson”, para el cual se acuñó la frase de “dream team” ( o “equipo soñado”, en términos criollos) aludiendo así a aquella perfección deportiva que los hacía imbatibles.
Antes de ellos, existieron en otros deportes “equipos soñados”, aún cuando no se refirieran a ellos en esos términos, como la maquinaria roja de Cincinnati (1975) o el Brasil de México 70.
Con posterioridad al “dream team” original podemos ubicar en tiempos recientes al Real Madrid de Ronaldo o al Barcelona de Messi y Ronaldinho, al equipo olímpico de boxeo de Cuba o al equipo chino de gimnasia olímpica, entre otros.
Reivindico para Venezuela, en particular para Aragua y muy especialmente para Maracay, el “dream team” producto del ensamblaje del equipo de bolas criollas femenino y de “kickinball” del Colegio de Abogados del Estado Aragua, ya que muchas de las atletas participaban en ambas disciplinas.
Cojan palco: La pitcher estelar del kickinball era Marisol Plaza, ex Procuradora General de la República, primera base Yubirí Romero Notario Público Primero de Maracay (arrime en el de bolas); Gladis Castillo, segunda base, ex Juez de Menores; Gregoria Medina, creo que tercera base, Fiscal del Ministerio Público; boche estelar a veinte varas la hermosa Betty Torres, ex magistrada de la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo; jardinera derecho Isbelia Caballero, magistrada titular de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia; creo que era “marranera” en el equipo de bolas y también jugaba en el de kickinball Luisa Ortega Díaz, la recién nombrada Fiscal General de la República; Gioconda Landaeta, también del kickinball, Inspectora de Tribunales; pitcher Miriam Pacheco, Juez Penal del Estado Aragua (hoy jubilada). Y saben quién era el director técnico y entrenador del equipo femenino de bolas: Isaías Rodríguez, todavía Fiscal general de la República. Que me disculpen a quienes no recuerdo en este momento.
¿ Es o no es un dream team?. Ahí se los dejo. Y hablo con conocimiento de causa - aún cuando admito que pueda haber algún error en la ubicación más no en las personas - porque yo era el Presidente del Colegio de Abogados de Aragua para ese entonces.
Un saludo afectuoso para todos ellos, creo que todos Magallaneros, de este Caraquista de 50 años. Vicente Amengual Sosa.

No hay comentarios: