domingo, 30 de diciembre de 2007

La magia de internet y de los blogs.

Este avance de la comunicación que es internet y ese medio específico que son los blogs, nos convierte a todos los ciudadanos en potenciales columnistas de opinión. Nos permite a todos conocer también la opinión de cualquier persona en nuestro país o en el mundo sin verle su rostro ni conocer sus credenciales. Puede dudarse acaso que sea lo más democrático del mundo ?.
Disponemos de infinitos medios de búsqueda y consulta, enviamos mensajes a quien nos interesa y recibimos sus respuestas. Tenemos que ser claros y útiles en lo que opinamos y en los mensajes que enviamos, para ser merecedores de respuestas. Estamos en la posición de exigir que alguien se gane las nuestras. Si alguien no nos responde o no lo hace adecuadamente, este mismo medio de comunicación permite desenmascarar su soberbia y ponerlo en condición de que los demás los juzguen.
Sin querer criticar al columnismo tradicional, en el cual milité 30 años, o los programas de opinión, destaco que en todos ellos son casi siempre las mismas personas todas las semanas, los meses y los años. Ningún derecho tenemos a enfrentarlos o confrontarlos, puesto que los mismos medios los protegen.
Por consiguiente nadie sabe si los han rebatido ni cómo. A mi, que soy un practicante a ultranza de la escritura, poquísimas veces me han contestado un mensaje ni una opinión, de modo que nadie puede calibrar ambos puntos de vista. Columnistas, escritores, políticos, que se dicen progresistas y emiten opiniones duras a cada momento, obvian con el mayor desdén lo que les expresas.
Internet y los blogs son para todo el mundo. Es amplitud, calidad y democracia. !Feliosaño a todos los blogueros del mundo !. Vicente Amengual Sosa.

No hay comentarios: