domingo, 22 de junio de 2008

Una nueva modalidad de gestión obrera


Digo yo que es nueva. Por lo menos, jamás la había visto antes de estos últimos años. Ya en Maracay no hay terreno baldío, casa abandonada, casa que se está derrumbando o que están derrumbando para construir en su terreno, donde no haya una inscripción como la de la presente foto.
"Sinasoica", "Suticea" y otra que no recuerdo en este instante, son las siglas de los sindicatos de la construcción del Estado Aragua. Colocar las siglas significa que ese sindicato en particular pretende que sus afiliados sean los contratados para trabajar en la construción de que se trate. Implica, en consecuencia, que ningún trabajador perteneciente a otro sindicato podrá trabajar allí.
No sé como harán para mantener viva la expectativa de que eso se cumpla, ni hasta qué punto podrá sentirse obligado el propietario del terreno o el constructor con esa pretendida prerrogativa.
Observo, sin embargo, que las inscripciones han sido respetadas en todos los espacios donde han sido colocadas. Inclusive, hay un nuevo añadido a la modalidad que es colocar el nombre del sindicalista, como en la presente foto, que reserva la obra para su sindicato.
Las mismas se colocan aún sin tener seguridad de que allí se construirá. Es como una reserva perpetua.

1 comentario:

Enriff dijo...

"Sinalcoea" es la 3ra