lunes, 16 de junio de 2008

Gobernantes que nos maman el gallo

foto 1
foto 2
foto 3
Estas tres fotos forman parte de una vieja práctica de los gobiernos venezolanos, la cual se supone que iba a ser erradicada en estos tiempos. No sabemos quién es el mamador de gallo ( o quienes). La avenida principal de un conjunto de urbanizaciones que se han construido en los últimos años en el municipio Mariño del Estado Aragua (he visto en diversas publicaciones que es el municipio que ha crecido más aceleradamente en toda Sudamérica en los últimos años) ha estado siempre en regular estado.
Pero hace pocos días, en tiempo record, empezaron a repararla y asfaltarla. Los vecinos se emocionaron ante tal eficiencia y ! zas ! con unos pocos metros de repavimentación la obra se paralizó. Ese mismo día, el gobernador Didalco Bolívar inauguró con bombos y platillos, otra sede las Bibliotecas virtuales. !20 puntos !. No puede negarse que es una gran obra.
He alli, pues, que repararon la vía solo hasta donde se entra al instituto educacional donde se encuentra la biblioteca virtual. La foto 1 evidencia la buena reparación (llamémosla así, aún cuando no es una maravilla y ahí se ve) hasta justo la entrada (donde está el árbol) a la biblioteca.
Las fotos 2 y 3 indican la separación entre la vía reparada y la que no solo no repararon ni han reparado hasta hoy, sino que la dejaron peor que antes, como una vía rural, y que es de mayor extensión que la parte reparada. También es la parte donde está el grueso de las urbanizaciones, clubes deportivos y sociales, automercados, etc.
Yo me pregunto: si hicieron con tanta eficiencia los 200 metros para llegar hasta la biblioteca ¿ no podían acaso hacer lo mismo con el kilómetro restante ?. ¿ O es que siempre tenemos que demostrar que somos malos en todo ?

No hay comentarios: