viernes, 20 de junio de 2008

¿ Cerrarán los Mc Donald´s ?


Como la Coca Cola o la Chevrolet, los Mc Donald´s son muy representativos de la presencia comercial norteamericana en todo el mundo. Y, es más, dentro de todas las franquicias de comida rápida es, precisamente esta, la más emblemática.
En nuestro país se asentaron, primeramente, en las zonas aledañas a las grandes urbanizaciones o en los centros comerciales, bajo la idea de que eran atractivas para la gente de más recursos.
Seamos sinceros. Bajo estos comentarios subyace la idea que los Mc Donald´s son atractivos para gente de medianos recursos hacia arriba, todo ello con ciertos toques de frivolidad, pro yanquismo, etc.
Pero ahora resulta que hay Mc Donald´s instalados en zonas populares. Nada más emblemático que el que está en el Terminal de Pasajeros de Maracay. Y este de la gráfica, situado en la intercomunal Maracay -Turmero, vive abarrotado de gente día y noche, utilizado por personas que no disponen de grandes recursos pero que se sienten bien en ir hasta allí aunque sea una vez al mes.
No me refiero a si se trata de comida buena o mala.
Ni que la gente tenga alguna ideología por comer allí.
Me suena más bien, a mi que no soy dado a comer en estos sitios, que aquí la gente está acostumbada a hacer con su vida lo que quiere y no necesita que le digan si está bien o está mal.

No hay comentarios: