jueves, 12 de junio de 2008

El efecto suplicio de internet


Por más que uno hiciese un esfuerzo por ver todos los programas de televisión en un día y leer todos los periódicos en el mismo tiempo, no encontraría jamás mayor suplicio que el que pueda correr en internet en una hora. Los correos se inundan en segundos con predicciones terribles, ejecuciones en serie, prevenciones contra asaltos y virus informáticos, guerras y guerrillas, trampas bancarias, recomendaciones contra robo en cajeros, posibles medidas gubernamentales terroríficas, naufragios, soluciones contra enfermedades desastrosas , capa de ozono, y mil más.
Las informaciones provienen de quien uno menos piensa, incluyendo hasta los grandes amigos y familiares, de modo que no siempre puede uno ignorarlos.
Yo creo que mi política personal hacia esos correos "suplicio" ha sido exitosa, por lo que no me causan ningún trastorno, pero no es de eso de lo que quiero hablar brevemente. Es que he escogido para hacerle un seguimiento a los correos "suplicio" de dietas y hábitos de comer. ! Que vaina tan pelúa es esa !
Los correos van desde el no comer nada en el desayuno hasta hartarse, pasando por comer un poquito o un poquito más, solo frutas, algo de frutas y algo de proteínas, solo frutas o solo proteínas, un vaso de agua al levantarse, nada de agua, carbohidratos solo hasta las 10 de la mañana, hacer tres comidas al día o más bien cinco o todas las que uno quiera, nada de frituras o solo frituras en la mañana, nada de agua en las comidas o solo agua a temperatura normal o solo bebidas calientes o una copita de vino, nada de tomar guisqui o solo dos guisquis al día, cenar solo a la plancha o cenar solo frutas o no cenar nada, sin aceite, con todo tipo de aceite o solo de soya o solo de oliva, té frío o caliente del negro o de verde, vegetales verdes o vegetales amarillos, pocos granos, muchos granos, chocolate negro sin azúcar o con azúcar, etc.
Muchas de las recomendaciones vienen con explicación de la acción de los jugos tales, las enzimas tales o cuales, con efectos sobre el cerebro la circulación o el corazón o todo junto, para trotar, para adelgazar, para no envejecer, antioxidantes o peligrosos, etc.
Si le prestáramos atención a todo esto ¿ qué haríamos ?.
Algunos terminarían por no comer nada, porque lo bueno que alguien pregona es malo para otros.
O comeríamos de todo un poquito, que tal vez no sería muy bueno.
O...no sé, dígalo usted señor lector.

No hay comentarios: