miércoles, 8 de agosto de 2007

Los muchachos del Indecu y Aeroexpresos Ejecutivos



















Ayer cuando compraba mi pasaje para viajar a Caracas desde Maracay, como a eso de las 11 de la mañana, estaban presente los muchachos del Indecue inspeccionando a la empresa Aeroexpresos Ejecutivos. Hoy cuando partí a las 6.30 de la mañana me encontré con un grupo de viajeros frustrados, puesto que el Indecu había cerrado las ventas. Solo podían viajar los que ya tenían pasaje comprado. Me salvé, dije yo, que de otra manera me las habría visto negras sin revisar mis expedientes judiciales en las Cortes de la capital y hacer cualquier diligencia al respecto. Pero, y acaso esos viajeros no tendrían razones iguales o superiores a las mías para viajar a la capital ?. A quién perjudica más la medida, a la empresa o al usuario ?. O veámoslo de otra manera ? Tiene el usuario que soportar una eventual irresponsabilidad de la empresa y ver frustrado su día de trabajo, su visita al médico, el encuentro con un familiar, etc. ?. Es el usuario el sancionado ?. O también podemos verlo de otra manera más: A la empresa se le puede imponer una sanción pecuniaria por su posible irresponsabilidad y se acabó. Pero el usuario es el que paga las consecuencias, puesto que es a él a quien perjudica la decisión de cierre. Entonces, no es mejor aplicarle una sanción a la empresa que no perjudique al usuario ?. Qué utilidad tiene afectarlo a él ? Ninguna. Seguimos sin saber hacer las cosas bien.

1 comentario:

Unknown dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, la medida es totalmente desconsiderada para con el publico, que es justamente a quien el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EL USUARIO debe defender, valga la redundancia