jueves, 24 de mayo de 2007

Aprendiendo algo nuevo por la falta de lluvias.


El país se está cocinando por la falta de las lluvias que ya han debido llegar y no llegan. De lluvias que nos habían prometido unos chubascones que estuvieron por aquí hace unas semanas y no volvieron más. Este es el tema no político del que se habla más.
Todos decimos algo: Que si el famoso calentamiento global, que si la negligencia de tales o cuales países a aplicar medidas preventivas, que si la capa de ozono, que si el deshielo polar, que si subirán tres metros los mares y pare usted de contar.
Me consigo un ingeniero agrónomo que trabaja en el campo, es decir, agricultura, pues. El tipo es blanco pero con este sol y este calor está como un tomate. Por supuesto que el calor le molesta, pero tiene algo así como una resignación que viene de las sentencias campesinas que ha aprendido.
Me hace saber que una de esas sentencias dizque dice " cuando en marzo mayea en mayo marzea". Traducción, por favor, le pido. Bueno, que cuando llueve en marzo, como efectivamente sucedió este año, en mayo no llueve.
Parece que es verdad. Menos mal que mayo está terminando.

No hay comentarios: