martes, 10 de abril de 2007

APLAUSOS. Una opción para controlar el tránsito.


Le hemos dedicado nuestros últimos blogs a sugerir soluciones para mejorar el tránsito en carreteras, calles, avenidas y autopistas, y sobretodo para evitar tantos accidentes. Medidas de corte legal, preventivas, de toda índole. Lo hicimos bajo el título de "Misión Tránsito Seguro" 1 y 2. Anoche vi en televisión una medida que se piensa adoptar y no le encuentro ninguna objeción en sí misma. No tiene cáida, como suele decirse hoy día. Consiste en entregar a cada usuario un ticket en el que se indica la hora en que salió de un peaje y luego, al llegar a su destino, se registrará la hora de llegada. Mediante un simple cálculo y teniendo como base la fijación de un tiempo de duración normal, mínimo, entre un lugar y otro, se sabrá si el conductor se desplazó a exceso de velocidad y se aplicarán las sanciones del caso cuando así sea procedente. Si se aplica con rigurosidad puede ser muy bueno. Lo malo puede estar en la desidia, en que solo sea un acto de buena voluntad y nada más, o que en la práctica se distorsione la medida, etc. Personalmente creo que los "locos del volante", o competidores de autopistas, son los que causan más accidentes de tránsito. Creo que hasta más que el alcohol. Esperemos se haga esto.

2 comentarios:

Ivan dijo...

Excelente idea! solo falta que se implemente y no alargue el tiempo de espera en los peajes...

steppenwolf dijo...

la absurda falta de conocimiento de las autoridades... me sorprende tanbien que de los usuarios... sobre el transito, el automovil, el transporte y las causas de los accidentes es ya triste
1ro: regular la velocidad a los 80km/h de la ley es lo más tercermundista que he escuchado... en españa se quejan de una limitación que les permite ir a 142km/h y en alemania no hay limite de velocidad en las autopistas, saben quien tiene menos accidentes?