domingo, 18 de mayo de 2008

Industria endogena de velas.


Lo mas que se me ha ocurrido con ocasión de los constantes apagones es comprar unas linternitas, las cuales he distribuido estratégicamente en casa y oficina. Inclusive, encontré hace algún tiempo unas que son también yesqueros.Una de esas tantas maravillas de la industria china, ademas de muy economicas
Hace unos días atrás visite una familia muy amiga y comprobé que habían colocado velas de diversos colores y tamaños en diversos lugares de la casa.
La dueña de la casa me dijo que los apagones siempre eran un problema serio pero que ella había logrado reducir sus efectos mediante un sistema integral de velas. Se me ocurre que lo podemos llamar un "kid de velas" .
El tamaño de las velas lo relaciona con el lugar donde va a vivir usted el infortunio. En la mesa de comer, por ejemplo, la vela es más grande que la del baño. Y esta es más grande que la que ha colocado para ver dentro de la nevera.
Las velas ya están previamente asentadas en una superficie, para no acudir a aquella vieja practica de derretir parte de la misma y luego fijarla.
Y el color varia según quiera invocar que pueda llegar bien a la casa su esposo o para que le haya alcanzado para comprar la comida, para que fulano no sea candidato o que si lo sea perencejo, etc. Cosas ingeniosas.

No hay comentarios: