jueves, 19 de julio de 2007

! Solidaridad ! Control de los accidentes de tránsito. !Solidaridad !


Dos entregas de este blog sobre el caso de la muerte del atleta Vidal en un acidente de tránsito y recibo varios correos al respecto. Hice cuatro en abril a propósito de la semana santa y la ley seca y no hubo gran inquietud al respecto (si es posible, consúltelos). Esta vez sí.
Aprovechemósla y hagamos una cadena al respecto. Hay iniciativas muy valiosas, como la de formar una organización que proteste y haga planteamientos a las autoridades. Me piden autorización para divulgar mis blogs en esta materia. Están autorizados ilimitadamente. También pido me autoricen otros blogueros para divulgar los suyos.
Algunos de los correos que recibo son bastante dolorosos. Cuentan experiencias duras de aceptar.
Hagamos fuerza bajo la convicción que las autoridades hacen seguimiento de esta forma de comunicación masiva y podrán sentir de cerca el clamor de los ciudadanos que se desplazan por calles, avenidas y carreteras. Pidamósle que se paseen por la autopista regional del centro, la Valencia Puerto Cabello o la vía Morón Coro, la Falcón Zulia, para que vean verdaderos enajenados mentales haciendo competencias, piden paso pegándose de la parte trasera del vehículo que los precede, pasan por el hombrillo, etc. Para que vean como los camiones de carga que ya han entregado sus mercancías se devuelven a sus sitios de origen como si estuviesen en una competencia contra reloj. Ni qué decir de las imprudencias de los autobuseros, quienes a veces circulan con los cauchos totalmente lisos y a toda velocidad con pasajeros adentro. También hay que comprobar como circulan vehículos que son casi chatarra, muchos de ellos sin las luces rojas traseras.
Escribamos por esta vía, escribamos, escribamos una y mil veces, que también hay muchos periódicos y programas televisivos o radiales que reseñan los blogs. Esta es también una forma de hacer valer los derechos ciudadanos.
Pidamos que las autoridades detengan, controlen, den charlas o sancionen a conductores, según la gravedad de la falta, para que se reduzca este flagelo.
Este puede ser el momento que esperábamos para pedir acción de las autoridades.
Inventemos una etiqueta específica para este tema. Sugiero, salvo mejor opinión, " Seguridad en las vías venezolanas ". Adelante.

No hay comentarios: