miércoles, 25 de julio de 2007

! Paraguanero pá los que salgan !

Cualquier región del mundo que pretenda sacarle provecho al turismo quisiera tener las posibilidades de la península de Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela. Turismo diversificado, por lo demás.
La zona franca le ha dado una vitalidad adicional a la zona. No sé en verdad, supongo que sí, debe haber algún tipo de organización para visitar y conocer la refinería petrolera más importante del mundo, como sucede, por ejemplo, con la represa del Guri. Tiene playas muy bonitas con Los Taques, Villa Marina, a la cabeza.
El acceso a la península vía terrestre es por una autopista impecable. La vialidad interna es óptima. También se accede vía aérea.
Punto Fijo es una ciudad moderna, con muy buena vialidad interna, hotelería, restaurantes, etc. Ya había expresado en oportunidades anteriores que la Alcaldía cumple cabalmente con el deber de mantener la ciudad limpia y con algo que es ignorado absolutamnente en toda Venezuela (perdónenme si hay otra excepción), como lo es la de tener limpios de monte y basura todos los terrenos sin construcción que hay en la ciudad, sobretodo en el centro.
Bueno, mucho hay que hace que viajar allá valga la pena, pero en honor a la verdad falta bastante iniciativa e inversión, lo cual resulta extraño no se haya hecho, pues están todos los elementos sobre la mesa: mucha gente que la visita, todo lo que he dicho arriba y dinero que circula en cantidad.
Hay que controlar a los locos del volante que no faltan en buen número en esta vialidad de primera (se reportan muchos accidentes) . Debe hacerse un acceso mejor y con más interés turístico hacia el Cabo de San Román, el punto más septentrional de América del Sur. Y meterle la mano a aquella desidia (por solo generalizar) que significa sus supuestas playas estrellas de El Supí y Adícora.
Los Paraguaneros deben sentir que es posible hacer mucho a corto plazo por su región. Por eso se sienten tan orgullosos de ella.

No hay comentarios: