miércoles, 11 de julio de 2007

INSÓLITO: Uruguay perdió con Brasil después de dar recital de fútbol.

Ayer martes 11 de julio del año 2007 sucedió en nuestra venezolana "Copa América 2007 " algo insólito. Uruguay dió todo un recital de buen fútbol pero terminó perdiendo con Brasil por penales. Bueno, es cierto que podría argumentarse que tiene que haber un sistema de definiciones cuando hay un empate en contiendas de este tipo y que cualquier sistema puede no corresponderse con lo que sucedió en la cancha. Pero, en fin de cuentas, Uruguay perdió.
No sé hasta dónde puede remontarse mi memoria tratando de buscar un partido de tanta categoría como el de anoche, sobretodo por la actuación de Uruguay, pero de seguro que tal vez me detendría un poco en el partido que Italia le ganó a Alemania en el mundial 2006 y todavía seguiría de largo hasta quién sabe cuál otro partido en el que pueda conseguir algo parecido.
Voy a describir en pocas palabras lo que anoche sucedió. No hubo un solo balón por el aire que no disputaran con firmeza y ganaron muchos de ellos. Cortaron el juego de Brasil por tierra en muchísimas ocasiones y contratacaron con velocidad y precisión. Pocas veces hicieron pases erráticos. Los tiros de esquina y los tiros libres fueron ejecutados todos creando situaciones de peligro. En la confrontación cuerpo a cuerpo estuvieron seguros y contundentes, sacando la mejor parte en bastantes ocasiones. Llegaron al arco contrario con enorme solvencia y tuvo Brasil que poner mucho empeño para evitar más goles. No dejaron un centímetro en la cancha que no cubrieran con rapidez y no hubo acción del contrario que no tuviera una persecución fuerte y casi todas limpias.
Jugaron al fútbol como hacía años que no se veía y si mantienen su cohesión y su ritmo de juego, seguramente estarán en el mundial del 2010 y alcanzarán buen resultado.
Todo lo que he dicho en este blog desde hace semanas sobre el porqué del fracaso de la vinotinto, podría resolverse con hacer ver el partido de ayer una y mil veces a los criollos. Fuerza, alma y coraje, tres cosas en que los nuestros andan escasos.
Con el recital de fútbol de ayer, ya para mi siento plenamente justificada la Copa América. Espero todavía podamos ver algo más de esa misma calidad en los tres partidos que nos quedan.

No hay comentarios: