viernes, 4 de enero de 2008

Testimonios de la Maracay vieja. El ferrocarril.


La foto de abajo fue tomada por el autor de este blog en 1975. La de arriba me la regaló un amigo que sabe de la existencia de la colección que tengo y que no sabe nada la misma, sino que la tomó un tío. Por tanto, no puedo aportar dato sobre ella, sobretodo la diferencia en tiempo que hay entre una y otra, la cual es notable.
Creo, sin embargo, que la calle es la misma. En la de abajo se observan las casas que pertenecían al ferrocarril. Detrás de ellas estuvieron los rieles y en el mismo sentido de la calle, entre lo que hoy es la Avenida Constitución y la calle donde se encuentra la sede la Masonería Aragueña. Ese es un cruce con la calle Vargas. En ese lugar, hoy día, hay un conjunto residencial de varias torres, con locales comerciales.
Maracayeros que lean este blog o que sean contactados por quienes lo lean, pueden ayudarnos a ubicar la foto de arriba. Al final , a mano derecha, parece que se ven unos chaguaramos, que son los árboles que hoy día siguen frente al templo masónico. Eso pudiese significar que la foto de arriba fue tomada un poco más lejos de la de abajo, puesto que, justamente, frente a estas casas de la foto de abajo deben estar esos mismos chaguaramos. Fotos Colección Vicente Amengual Sosa.

8 comentarios:

LaTati dijo...

Soy una Maracayera en el exhilio y de verdad te agradezco nos traigas estos regalos historicos para guardar!!! Mil Gracias!!

Marole dijo...

Cai en este blog por coincidencia y la verdad q' me parece buenisimo q' compartas fotos & detalles de la antigua Ciudad Jardin. Yo tambien soy de Maracay pero vivo en EEUU. Me parece genial de verdad conocer un poco más acerca de mi querida ciudad. Estaré pegada a este blog...

BYe bye ;)

Hikari dijo...

Buenas tardes amigo, le invito a visitar este rincón skyscraper donde actualmente tenemos una amena conversación sobre los ferrocarriles que recorrieron nuestro pais.

Lamentablemente la única participante aragüeña soy yo y no poseo muchos conocimientos. (Aún así estoy investigando la ubicación geogrñafica de la antigua estación Turmero y Gonzalito) por lo que su aporte sería muy bien recibido.

Gracias por leerme.

Saludos,

Hikari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hikari dijo...

Buenas tardes Sr Vicente, creo que tengo la ubicación de las fotografías, siga este enlace y verá la imagen tomada desde google earth.

O acá: http://i282.photobucket.com/albums/kk268/MariaYS/c64657e4.png

Unknown dijo...

hikari estoy de acuerdo contigo sobre la ubicación de la foto mas antigua pero la del 75 es la calle vargas tomada desde la constitución por eso se ven los chaguaramos detras

el radiotecnico dijo...

teniamos dos primas que vivian en el barrio Alayón, detras de la carcel y cada vez que las visitabamos me enrredaba con los rieles del tren y me daba aparatosa caida, llenandome la ropa de grasa y hollin, siempre pasabamos por donde estaban los vagones estacionados, no habia mucha luz y era tenebroso de noche.

Unknown dijo...

La foto es de la Calle Vargas cruce con Calle Ricaurte frente a esas casas estaba la Creole, que recuerdi tenía a la entrada una casa de madera muy alta desde donde se instalaba un vigilante.