miércoles, 16 de enero de 2008

Testimonios de la Maracay vieja: Antiguo Hotel Moro.


Esta construcción está ubicada en el cruce de la Calle santos Michelena con la calle Mariño ( la de la Catedral). A la derecha en la foto de arriba está hoy día el Centro Comercial " La Capilla" y en el terreno que se ve ahí está "Banesco". En la parte de enfrente, en la foto de abajo, está hoy día la plaza Bicentenaria. Todos los edificios que estaban alli fueron demolidos. Ese fue hace muchos el Hotel Moro, luego recuerdo que fue la sede una compañía de seguros y en la actualidad se construye una unidad médico quirúrgica para el cáncer de mamas. El interior de esa construcción es verdaderamente sobrio y muy hermoso. En la parte trasera tiene jardines y una fuente. Foto colección Vicente Amengual Sosa.

4 comentarios:

antesdelunes dijo...

Buena serie esta de fotografías de la Maracay vieja. Coincide con un post que publiqué hace poquito sobre como recordaba las playas de la costa aragüeña cuando estaba pequeño, a mediados de los ochenta y con otro que leí en irresponsabilidad.blogspot.com sobre el toro de Las Delicias.

Esa costumbre tan venezolana de preferir lo "moderno" por lo "anticuado" cada vez nos deja sin historia y sin raíces. Pero para preservar debemos primero conocer.

Saludos

Celz dijo...

wao! genial...me trajo recuerdos..recuerdo perfectamente ese cruce!!
la ultima vez que fui a Maracay vi esa construccion abandonada...y bueno! me dio cierto malestar.
Saludos

Arq. Luis Maldonado P. dijo...

que fue de doña Dolores Amelia Nuñez de caceres

Unknown dijo...

en dicho hotel funcionó una academia de estudio,llamada Lope de Vega,que la criticamos por no darle el valor que rrepresenta para la historia
atte Jaime