jueves, 10 de enero de 2008

Testimonio de la Maracay vieja. Avenida Miranda.

No me corresponde la autoría de esta foto tan bonita. Como dije en otra entrega, forma parte de unas que me regaló mi amigo David Chirinos, quien las recibió de un tío suyo. Me las hicieron llegar, porque saben que tengo una vasta colección de fotos de Maracay.
Calculo que debe ser de mediados de los años sesenta. El edificio que se ve a mano izquierda es el del Banco Italo ( hoy esta allí una dependencia del Estado, luego de ser recuperado por Fogade en la crisis financiera de los años 80). Esa construcción es de primera calidad, con mármol italiano. Allí tuve mi bufete por varios años.
Como saben, la esquina al fondo es el cruce con la calle Mariño, donde está la Catedral de Maracay. A mano izquierda, donde se ve un aviso de una editorial, funciona desde hace muchísimos años la muebleria "Samy".
Esta calle tiene desde hace muchos años un sentido de tránsito de vehículos inverso al que aparece en la foto. Los números de los teléfonos, de apenas 4 números, dicen mucho de la antiguedad de esta foto. Al lado del Banco siempre ha habido joyerías. Allí estaban las dos del señor Pajak, fallecido hace muchos años. Fotos colección Vicente Amengual Sosa.

1 comentario:

Alberto Fernández Badillo dijo...

Amigo Vicente. Que sorpresa haberte encontrado tu blog y descubrir que también te gustan las fotos viejas de Maracay. Un día de estos seguro que nos encontramos por allí y conversamos estas cosas. Te felicito por tu iniciativa. Te invito a visitar mi blog en www.lawebdealberto.blogspot.com
Saludos amigo