jueves, 3 de abril de 2008

Testimonios de la Maracay vieja: Otra del ferrocarril.

Conseguimos otra foto relacionada con el ferrocarril, que me parece que no hace mucho tiempo que estuvo allí. Bueno, en 1975 todavía existía, que es el año de esta colección de fotos, y creo que duró algún tiempo más. Eran de metal color verde y esta, particularmente, era algo así como una oficina administrativa. Ojalá consigamos a los que saben más que yo de esto y publiquen sus notas. Virgilio León Puppio, mi gran amigo de muchos años, tiene siempre datos importantes. Él podría hacer un blog sobre la base de estas fotos y comentarlas. Y seríamos unos cronistas de hecho de la ciudad y más auténticos , ya que el que ostenta el cargo oficial, Oldman Botello, no nos responde. Así está haciendo Alberto Fernández, otro gran maracayero, profesor jubilado de la Facultad de Agronomía de la UCV. Las líneas del ferrocarril estaban allí un poco a la derecha de la casa. Esta ubicada a pocos metros de lo que hoy es la Avenida Constitución y esa vía que pasa enfrente es la calle Vargas. Foto colección Vicente Amengual Sosa.

2 comentarios:

Leonel Guárate dijo...

muy buen día dr., todo su blog es interesante, soy estudiante de comunicación de la UBV maracay y en estos momentos me encuentro realizando junto con mis compañeros una investigación previa a un documental sobre la vía ferrea de Maracay, su ayuda será muy valiosa. si es posible nos puede dejar una dirección donde contactarlo y realizar una entrevista para el documental que estamos produciendo. tal documental es el trabajo final de la materia "audiovisual" que se proyectará a final del mes de enero del 2009 en la cienemateca de Maracay. Esperamos contar con su ayuda..
se despide
atentamente..

Leonel Guárate
Correo Electrónico:
leonelgua@hotmail.com

F dijo...

Eso quedo despues como un bar muy agradable con cancha de bolas y juegos de domino a las orillas de los viejos rieles