martes, 1 de abril de 2008

Testimonios de la Maracay vieja: Otra casa en Las Delicias


En la última entrega de este blog, ayer, publicamos una casa que durante muchos años ha identificado un poco la Avenida Las Delicias de Maracay, la avenida más bella de Venezuela y ,mire usted, que las hay bonitas en todas partes. Esta casa también representó por muchos años una parte de ella. No sé de quién es, nada, no sé nada de ella, pero era inconfundible. Esperamos que alguien nos dé datos sobre esa casa, así como están haciendo con otras fotos publicadas en este espacio. Tengo en mi memoria un recuerdo de la avenida Las Delicias del año, algo así, como 1952. Era apenas un hilito de pavimento, creo que estaba del lado de ida hacia el zoológico (la otra vía, la de regreso y la isla la hicieron mucho después), con árboles gigantes y bastante oscura la carretera. Me veo con mis padres, a la altura de lo que hoy día es la Vroster, estrenando un Ford negro así como redondito que mi papá había comprado. Pero como dije ayer: a pesar de lo nuevo, sigue siendo una avenida muy bella, nunca ha estado seriamente amenazada, pero sería también bueno que la defendiéramos más. Foto colección Vicente Amengual Sosa.

1 comentario:

david diez areytio dijo...

Esta casa estaba frente al retorno que tiene la via luego de pasar frente al automercado Central Madeirense en sentido maracay-las Delicias. Actualmente hay un servicio express de cambio de aceite