lunes, 7 de abril de 2008

Testimonios de la Maracay vieja: Calle centro Maracay.


Calle del centro de Maracay. Foto colección Vicente Amengual Sosa.

5 comentarios:

Sol y Luna dijo...

conchale esta calle me suena mucho me parece que donde dice tarjeteria es un local donde venden cosas para hacer adornos, flores de plástico esas cosas...nosé si todavia esa calle seria la Miranda

Arnaldo Martínez dijo...

Esta es la Calle Vargas entre Santos Michelena y Bolívar. Plenamente seguro ya que nací y me crié en la casa Nº 5 (más o menos donde está el camión rojo, con fachada alta), esa casa aún existe; quizás una de las pocas que sobreviven de la época, pero está muy modificada ya que funciona un negocio allí. Mi papá tenía alli la Atlántida de Maracay, Nicolás Martínez. La tarjetería pertenecía a la Sra. Arminda Sardi. Al otro lado de la calle se ve un aviso con un cedro, esa era la Mueblería El Cedro de Antonio Tanous. Los árboles al fondo pertenecen a la Escuela República de México, lo que no logro visualizar si ya estaba construida la avenida tal como la conocemos hoy. Esta foto me gustaría publicarla en facebook si es posible … Me gustaría contactarlos. Muchos saludos y gracias por todas las fotos de Maracay que comparte. Arnaldo Martínez S.

Unknown dijo...

SALUDOS: LO DICHO POR EL AMIGO ES CIERTO MUY BIEN DESCRICTO, PUEDA QUE NO SE RECUERDE DE MI PERSONA YO LE RECUERDO SALUDOS.

JAIME ALVARADO

Arnaldo Martínez dijo...

Hola amigo Jaime, la verdad que no lo recuerdo y me disculpa, al menos no por el nombre. Quizás lo veo e inmediatamente se quien es, ya que dificilmente olvido los rostros. Por cierto, ya la casa Nº 5 donde vivía fue derribada y construyeron un local comercial. Ya la calle irreconocible respecto a esta foto con excepción del edificio. Saludos.

F dijo...

Me parece que donde esta el aviso de tarjeteria funciono despues el hotel restaurant italia de los Spadea. Gabriel es el Juez de Colonia Tovar. Al frente habia una panaderi y al lado un taller de reparacion de vehiculos de un ruso. Me lo podria confirmer?