martes, 21 de agosto de 2007

Padres, para padres, solo padres, todos los padres.

Leyendo todo lo que se publica del poder mundial, y por ende nacional, del poder comunicativo de los blog, me atrevo a proponer a mis amigos blogueros que fomentemos la discusión de temas muy específicos, con el propósito de estimular decisiones gubernamentales o iniciativas privadas en la forma que sea y así contribuir a las soluciones del caso.
Uno de los flagelos de la humanidad es la paternidad (ambos padres) irresponsable, particularmente la de los hombres. De la inadecuada solución de ese problema devienen muchos otros, cuyas consecuencias son inimaginables.
Algunos gobiernos abordan esas consecuencias y pretender solucionarlas sin atacar la raíz del asunto. Ciertamente, mejorar la paternidad es una tarea a largo plazo y sus consecuencias son, en cambio, actuales. Pero se puede afrontar inmediatamente esto último y paralelamente tomar iniciativas con visión hacia el futuro.
Partamos del hecho que nadie tiene la solución y que todos habremos incurrido en uno o más errores. Eso no interesa. Lo que interesa es lo que podamos aportar. Divulgar experiencias propias o ajenas, ofrecer soluciones. etc. Hay un mundo que se esconde detrás del inmenso silencio, la indiferencia, sobre este problema.
Ni se trata de buscar culpables de ninguna índole, aún cuando advirtamos que el Estado, en líneas generales, no se ocupa del asunto en la forma adecuada.
Por eso es que podemos ayudar a crear conciencia del problema y seguramente seremos oídos por quienes deben tomar las decisiones.
Animémonos.
Estamos en la fuente del poder, que es este inmenso recurso. Algunos de nosotros podremos lograr llegar a otras instancias y así multiplicar los recursos contra este flagelo.
Llamaré "Padres" a la serie y trataremos de crear una etiqueta con ese mismo nombre. Gracias

No hay comentarios: