martes, 6 de noviembre de 2007

Buscando a Svetlana Pesic

En una madrugada reciente, al voltearme de un lado a otro en la cama, allá en mi casa de madera al norte del país, me vino a la mente el nombre Svetlana Pesic. Me sorprendí de reencontrarme con ese nombre después de casi 48 años de no ver a una amiga, compañera de bachillerato, que así se llamaba. Jamás en ese tiempo la había recordado ni pronunciado su nombre. Nadie me la recordó tampoco en ese lapso.
Al culminar nuestro segundo año de liceo, allá en la casona vieja del centro de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, que antes había sido la casa privada del dictador Juan Vicente Gómez, nos separamos y nunca más supe de ella. Qué extrañas estas cosas ?
Pero como hoy día hay internet coloqué su nombre en Google y me apareció esta dirección de correo electrónico: svetlanapesic@yahoo.fr.
Es usted esa Svetlana Pesic que estudió conmigo en Maracay, Venezuela ?
Veo que vive en Francia o por lo menos su yahoo es francés.
Contésteme. Gracias. Vicente Amengual Sosa. 04143456826, c.i. 3.202.469.

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Mira cómo son las cosas,estabas buscando a una amiga pero creo que has encontrado a una prima de 4a generación.
Me explico...mi bisabuela se llamaba Isabel Amengual Ulcen,sabemos que ella tenía una hermana de nombre Micaela y un hermano de nombre Vicente.Ella murió en 1919,o sea que quizás tu tatarabuelo era hermano de mi bisabuela,ella salió de Caracas para Panamá,se casó con un catalán y tiempo después se fueron a España,al estallar la 1a Guerra Mundial ya no regresaron.Ella murió 5 años más tarde.
Me encantaría saber si usted es familiar lejano mío.
Esperando que algún día el destino me de la oportunidad de conocer mis ancestros,me despido.
Montserrat.

Montserrat dijo...

se me ha olvidado poner mi telf. y mi dirr. de correo!!!
Aunque soy catalana,ahora vivo en Rep.Dominicana.
Mi telf.es 809 852-1503
Mi correo m_viladevall@hotmail.com